Menú Cerrar

La Unión de Consumidores de Castilla y León ante el paro de los transportistas

El paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional y los efectos de este se han comenzado a notar en la falta de disponibilidad de productos de alimentación y otros productos, así como en la subida de precios de algunos de ellos. Aunque se ha llegado aun acuerdo con los transportistas para poder poner fin a esta situación, la plataforma convocante no lo acepta por ello queremos remitir el siguiente comunicado:

– En primer lugar, respetamos, como no puede ser de otra manera, las diferentes acciones recogidas en nuestro estado de derecho (manifestaciones, movilizaciones, etc.), pero exigimos que se respeten también a aquellos trabajadores, autónomos y profesionales que deseen voluntariamente seguir trabajando, y pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a las acciones violentas e intentos de coaccionar a los que quieren mantener su actividad laboral y profesional.

– Asimismo, pedimos calma a los consumidores y que eviten las compras compulsivas. Hacer acopio de productos puede generar consecuencias indeseables, como especulación, ansiedad y malestar en la ciudadanía, entre otras. El Gobierno debe garantizar, con todas las medidas que tiene a su alcance, que los consumidores tengan acceso a los productos en los diferentes establecimientos comerciales.

– Por último, queremos recordar que los consumidores somos doblemente afectados: por un lado, sufrimos directamente el incremento de precios en nuestras facturas de electricidad, gas y carburantes y, por otro lado, sufrimos el incremento de precios de los productos.

Comparte esta publicación en: