Menú Cerrar

HIPOTECA INVERSA

Es una posibilidad de financiación para mayores de 65 años o en situación de dependencia y que posean una vivienda en propiedad. Muchas personas mayores no poseen ingresos económicos suficientes para cubrir sus necesidades o simplemente deciden aumentar sus ingresos mensuales para aumentar su nivel de vida.

Al poseer una vivienda en propiedad, estas personas pueden convertir este bien inmueble en recursos económicos mientras siguen disfrutando del mismo gracias a la hipoteca inversa.

Es un producto financiero ofrecido por las entidades financieras que permite obtener un complemento económico a la prestación que se estén recibiendo. La RENTA a recibir es mensual, depende de la edad del titular y del valor de tasación de la vivienda del titular puede optar por dos modalidades:

***RENTA TEMPORAL, una cantidad económica recibida durante un tiempo determinado. ***RENTA VITALICIA, el cobro continuado de una renta de por vida.

La ley incluye la figura de un Asesor Independiente y una tasadora oficial ha de determinar el valor de la vivienda.

GASTOS. El deudor no tiene que abonar cantidad alguna hasta el momento en que se cancele o ejecute la hipoteca. El importe a devolver será el importe de ésta más los gastos que genere (intereses, tasación, seguro…).

A la muerte del titular de la hipoteca, los herederos podrán cancelar el préstamo hipotecario, devolviendo las cantidades entregadas, sin coste alguno por la cancelación. Si los herederos no se hacen cargo de la hipoteca, la entidad financiera sólo podrá obtener el recobro hasta donde alcancen los bienes de la herencia.

Desde la Unión de Consumidores de Castilla y León aconsejamos leer detenidamente las condiciones y ante cualquier duda, INFÓRMESE!

Comparte esta publicación en: